Universidad Técnica Nacional impartirá programas de extensión en Zarcero

Karen Rojas | karenperiodicoelsol@gmail.com

ZARCERO. Se trata de un convenio entre la Universidad Técnica Nacional, el Liceo de Alfaro Ruiz y la Municipalidad de Zarcero, que se realizó con el fin de impartir en ese cantón un programa de cursos libres y cursos de capacitación.

Mediante este convenio se permitirá la utilización de la infraestructura y las instalaciones del Liceo de Alfaro Ruiz para el desarrollo de carreras universitarias formales, programas de formación de técnicos superiores y otras acciones de capacitación desarrolladas bajo la modalidad de programas de extensión universitaria.

“Estos convenios ya se han firmado en colegios de Guápiles, Matina, Pérez Zeledón, en Corredores también, primero lo que se inicia es dando cursos por ejemplo de inglés o cursos de cómputo o de administración”, expresó José Alberto Rodríguez, director de comunicación institucional de la UTN.

Además indicó que la universidad empezará primero con capacitaciones ya que entrar con carreras es un poco complicado debido a que tienen que ir conociendo el lugar, la comunidad y la aceptación del público.

“Son cursos dirigidos a toda la comunidad no necesariamente tienen que ser estudiantes de la UTN, aprovechando los equipos y las instalaciones del colegio”, comentó Rodríguez.

Según explicaron, tras un estudio que hizo la Municipalidad de Zarcero se evidenció que hay 500 jóvenes que no estudian ni trabajan en esta comunidad, por lo que un programa técnico que no requiere de mucha inversión en equipo y que no es una carrera larga será muy bienvenido para las personas que necesitan insertarse al mercado rápidamente.

Se informó que los cursos libres no requieren ningún tipo de requisito académico para la matrícula, en el caso de los técnicos requerirán el noveno año.  De momento se encuentran en la elección de los cursos que se van a impartir, se espera que para los primeros meses del 2018 este todo listo para comenzar con las lecciones.