El Rey de la Vuelta a Costa Rica

Sus números son increíbles

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. La Vuelta Ciclística a Costa Rica 2017 confirmó la grandeza de Juan Carlos Rojas Villegas. El 28 de diciembre llegó a Desamparados solo, con el tiempo de ventaja suficiente para superar a su hermano Cesar quien el día anterior le había arrebatado el liderato.

El Rey registra números increíbles, a sus 36 años es el máximo ganador de competencia internacional con 6 títulos; ningún otro corredor tiene tal registro en carreras de este tipo en Latinoamérica. Es también el máximo portador de la camisa amarilla con 67 y solo él ha ganado 22 etapas.

“Coroné arriba (cerro de la Muerte) tenía que arriesgar todo lo posible, gracias a Dios me fue bien en la bajada, amplié la diferencia. Todas las vueltas se celebran igual, es un sentimiento muy bonito, grande; logré llegar bien, todo lo que hizo el equipo se vio reflejado en un gane”, dijo Rojas sobre la última etapa.

El vecino de La Palmita, en Zarcero, se apoderó de la carrera en el 2005, 2010, 2013, 2014, 2015 y 2017. Quiere competir dos años más, ya veremos si le alcanza para continuar ampliando su legado.

Quien seguramente tendrá la oportunidad de ganar un título de la Vuelta es Román Villalobos (Nestlé 7C CBZ Giant). Ganó una etapa, fue protagonista y al final le arrebató el segundo lugar a Cesar Rojas (Extralum – Tierniticos).

Sobre su incorporación al equipo mexicano Canel´s – Specialized indicó: “Estaré viajando el 8 de enero, unirme a ellos para que me den material y lo demás; estaremos haciendo una preparación muy pequeñita para luego ir a San Juan donde es el primer evento que tenemos”.

El campeonato por equipos fue para Extralum – Tierniticos; Leandro Varela, Campeón Sub 23; el mexicano Efrén Santos (Canel´s – Specialized) se dejó el título de los puntos y la montaña; el colombiano William Muñoz (Strongman) ganó las metas volantes.