Festival Infantil promete día lleno de diversión para miles de niños en enero

Cortesía ACP

Karen Rojas

karenperiodicoelsol@gmail.com

PALMARES Alrededor de 5 mil niños se acercan cada año con sus familias al Festival Infantil y este año no será la excepción. La Asociación Cívica Palmareña ya tiene todo listo para que los pequeñines colmen las zonas verdes y los juegos mecánicos.

En este evento planeado específicamente para ellos, cada niño recibe en la entrada una bolsa de confites, refrescos y regalos de los patrocinadores. Además de globos, helados, pinta caritas, comidas, rifas, entre otros.

“Inició con la idea de que no solo fiestas, sino de hacerle algo a los niños de bajos recursos, entonces comenzó con algo muy pequeñito para los niños de la comunidad de Palmares y poco a poco ha ido creciendo hasta que ya es un evento de 5.000 niños de todo el país”, comentó Mercedes Chavarría coordinadora.

Durante el evento los niños podrán disfrutar también de las increíbles ocurrencias en tarima con animados tales como la vaquita Lula, Museíto y Museita, algunos payasos y la animación del conocido “topo” José Cardenas.

Cerca de 10 actividades especiales se desarrollan en el transcurso de la mañana y parte de la tarde. Los niños reciben dos a tres tiquetes para utilizarlos en los juegos mecánicos de la Ciudad Mágica y a partir de las 3 de la tarde podrán disfrutar de la corrida de toros.

La actividad es gratuita y abierta para todos los niños. El evento está programado para el martes 16 de enero e iniciará a partir de las 9 de la mañana y se espera que se extienda hasta la 1 p.m.