Un festival para olvidarse del teléfono y vernos a los ojos

XIII Fiesta Internacional de Cuenteros

Espectáculos en San Ramón, Grecia, Atenas y San José

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

Alajuela. La XIII Fiesta Internacional de Cuenteros (FICU) busca que por algunas horas dejemos de lado el teléfono y nos dediquemos a compartir. Esta semana, continúan los espectáculos en las 3 sedes centrales y fuera de la ciudad.

“El lema de este año es Para Verte Mejor (#ParaVerteMejor), porque si algo estamos viviendo y todos lo sabemos, es que conforme avanza la tecnología, cada vez nos sumimos más en los teléfonos, pasamos más con los ojos pegados ahí, en el día a día. Creemos que con los cuentos -la tradición oral es tan vieja como el hombre- nos obliga a parar un momento, dejar los teléfonos y volvernos a ver”, explicó Andrea Chacón, productora del evento.

“Vernos otra vez a los ojos, ver a los artistas, a los amigos si vamos en conjunto, interactuar. Todo lo que hacemos en Alajuela Ciudad Palabra con la cuentería, es para que la gente esté mejor”, agrego Chacón.

Visitas a San José y Occidente

Los espectáculos no solo se concentran el Ciudad de los Mangos, en los próximos días, estas serán las sedes itinerantes:
El martes 23 es el turno del Museo Regional de San Ramón, en donde se presentará Hechiceras de palabras (Costa Rica) junto a Cuentos y Talentos de Palabra (Guatemala) a partir de las 7:00 p.m.

El miércoles será en Atenas con Norma Torres (México) e igualmente Hechiceras de palabras, a partir de las 7:00 p.m. en el Auditoria Municipal.

El jueves 25 en el Centro de la Cultura de Grecia, se presentará Hechiceras de palabras con Gilda Benavidez, a partir de las 7:00 p.m. También ese día y a esa hora, pero en San José, Danny Silva y Andrea Chacón (Costa Rica) estarán en la Casa de la Cultura José Figueres Ferrer (Barrio Escalante).

El viernes 26 de enero, es el último día de las sedes itinerantes, con la intervención de Crispín D’Olot (España) junto a Hechiceras de palabra en el Salón Comunal de Lagos del Coyol a partir de las 7:00 p.m. Igualmente a esa hora los josefinos podrán pasar un rato agradable con Fofo González (Costa Rica) y Claudia Curiel (Perú) en la Casa de la Cultura José Figueres Ferrer (Barrio Escalante).

*Foto: Crispín D’Olot, español que viste de juglar y que participa en el FICU.