34 mil vecinos palmareños contarán con moderna delegación policial

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

PALMARES. Esta moderna obra que beneficiará a 34 mil vecinos palmareños forma parte de 11 que se construyen con recursos de un empréstito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

A través de esta se pretende ofrecer mejores condiciones para la prevención y seguridad de las comunidades y además mejores condiciones para que la Fuerza Pública pueda brindar un mejor servicio.

La moderna delegación se ubica en el distrito de Buenos Aires cerca del área de conciertos de la Asociación Cívica Palmareña (ACP). Según lo informado el edificio es de 1.151 metros cuadrados y tiene capacidad para albergar a 85 funcionarios, cubriendo así a una población de 34.716 habitantes.

“Palmares en este momento goza si no de la mejor, la segunda mejor delegación en cuanto a las dimensiones, a las comodidades, a la capacidad que tiene para albergar personal táctico policial e igualmente las condiciones tanto higiénicas y de salud ocupacional que requiere un policía, así que consideramos que para todo lo que es la región de occidente esto es una ganancia”, expresó Carlos Jiménez intendente de la Delegación Policial de Palmares.

A finales del mes de enero el presidente de la República Luis Guillermo Solís realizó una inspección por la obra en compañía de representantes del Ministerio de Seguridad, Gobierno Local y Fuerza Pública. El nuevo edificio cuenta con vestíbulo, área para programas preventivos y control (simep), oficinas administrativas, informes policiales, operaciones y planeamiento, apoyo legal, analista policial, cocina, comedor, dormitorios, baños, servicios sanitarios, armería y celdas.

“Sin duda una gran inversión de parte del gobierno central durante varios años, una inversión que es de gran provecho para la comunidad y un honor para la municipalidad haber podido colaborar y seguiremos en lo que este en nuestro alcance “, comentó Hugo Rodríguez alcalde de Palmares.

La inversión destinada para la construcción de dicho edificio fue de $2.6 millones. Se espera que la delegación esté lista para ser entregada en el mes de marzo.

La ejecución del préstamo por 12 millones de colones del BID ha permitido contar con siete nuevas delegaciones y en proceso de construcción listas para entregar en los próximos meses se encuentran Palmares, Carrandi, Parrita, y Puntarenas.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3693 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com