Acuerdo del Concejo aplaca discordia de empleados municipales en Sarchí

ANEP estará pendiente a cumplimiento de compromisos

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

Valverde Vega. La Municipalidad ha venido manejando un manual de puestos que no se ha actualizado. En ese documento se contemplan funciones, cargos e igualmente la escala salarial de los empleados municipales.

Situación que venía generando molestia, pero que parece ya tener solución. La noche de ayer, en sesión del Concejo Municipal se logró un acuerdo, los recursos para gestionar la actualización a través de una empresa externa están aprobados.

“Desde la ANEP estamos luchando porque se haga una actualización, la Municipalidad ha crecido en cantidad de empleados pero el tema de puestos se ha dejado de lado en varias administraciones.

Estamos pidiendo reglas claras que cada empleado conozca sus funciones y responsabilidades. Que sí quieren una evaluación del empleado, que no sea algo subjetivo”, informó Albán Loría, Presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) – Municipalidad de Valverde Vega.

Luego del acuerdo, se espera que en el transcurso de las próximas semanas se avance en este proceso. Mismo al que la ANEP dará seguimiento para garantizar el cumplimiento de los compromisos del ayuntamiento.

“Queremos que independientemente de cuál sea la figura que decida la administración, crear un manual prontamente porque es una necesidad de los empleados. Que se avance en el tema y no sé postergue”, agregó Loría.

*Foto: Con fines ilustrativos de la ANEP