Consejos básicos para padres en este regreso a clases:

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

El regreso a clases puede ser un tiempo de locura y ansiedad para padres de familia y sus hijos.

El acompañamiento y la motivación durante todo el año son indispensables para que los niños tengan un buen desarrollo durante el curso lectivo y culminen con éxito el año.
Estos son algunos consejos para asegurar que este nuevo año de clases tenga un buen comienzo:

1. Visite la escuela o el centro educativo: Es importante que los padres al igual que los niños conozcan la institución y sientan que está en regla con el ambiente que quieren para los mismos.
2. Conozca a los profesores de sus hijos: Es importante mostrar interés y conocer el personal que estará a cargo de la enseñanza de sus hijos, así como también el personal administrativo de la institución.
3. Dé prioridad a las tareas: Hagan de las tareas un hábito diario.
4. Prepare un área de estudio: Asigne un lugar de su casa que sea tranquilo pero a la vez atractivo para los niños, eliminando las distracciones, muestre interés y celebre el trabajo de sus hijos.
5. Tome el control de la televisión o dispositivos electrónicos: Limite el tiempo que sus niños tienen permitido ver televisión o usar aparatos electrónicos, y cuando decida que es momento de hacerlo, hágalo mediante una actividad en familia.
6. Regule la hora en que los pequeños van a dormir: El descanso adecuado es esencial para un año saludable y productivo. Ayude a sus hijos a adaptarse a su rutina de descanso de nuevo, con horarios específicos e iniciando preferiblemente una semana antes de la entrada a clases.
7. Prepare meriendas saludables: Los estudios muestran que aquellos niños que comen desayunos y almuerzos balanceados y nutritivos son más exitosos en la escuela. ¡Prepare comidas nutritivas en su hogar!
8. Lea con sus hijos todas las noches: Lleve un plan de lectura con su hijo por lo menos 20 minutos al día. Su ejemplo reforzará la importancia de la literatura.
9. Asegúrese de que su hijo llegue a la hora establecida al centro escolar: El enseñarle la puntualidad y la responsabilidad su hijo se acostumbrará y le dará más importancia a las lecciones.
10. Finalmente los chicos deben ser motivados durante todo el año: Si los menores deben repetir materias, se le dificulta alguna asignatura o tiene que repetir el año completo, lo importante es no achacarles, sino, más bien, apoyarles.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3709 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com