Convenio permitirá al Banco Popular ofrecer viviendas en menos de ₡40 millones

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

Acceder a una vivienda en el Gran Área Metropolitana por menos de ₡40 millones parece algo imposible. Aunque la oferta habitacional es bastantes amplia, los precios, en su mayoría, están fuera del alcance de las familias de clase media, baja.

Pensando en satisfacer las necesidades de esta población, el Baco Popular (BP) firmó un convenio con la Fundación Promotora de Vivienda (FUPROVI) para facilitar y abrir opciones reales a las familias del país.

“Como una entidad diferente cuya orientación se encamina hacia el bienestar de la ciudadanía, nos sentimos muy orgullosos de participar en alianza con FUPROVI brindando el aporte de nuestros Fondos Especiales, los cuales nos permiten tener soluciones financieras en condiciones muy competitivas para las diferentes poblaciones, en especial aquellas de clase media que históricamente no ha encontrado puertas abiertas en la banca tradicional. Estamos seguros que vamos a generar un impacto positivo en las familias con mayor necesidad de tener una vivienda,” explicó Roger Conejo, Director de Banca de Desarrollo Social del Popular.

El convenio va dirigido a aquellas familias de clase media y media baja que se cuentan con ingreso mensual que varía entre los 400 mil y un millón de colones, aproximadamente.

Con este proyecto, el BP junto a FUPROVI podrán hacer ofertas al mercado de viviendas de muy buena calidad y con un valor menor a los 65 mil dólares (poco más de ₡37 millones).