Escultor nacional es nombrado Agente de Costa Rica para la Asociación Internacional de Escultura Monumental

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

Se trata de Gabriel Muñoz Ramírez, escultor de Alajuelita y quien el pasado 25 de enero fue nombrado Agente de Costa Rica para la Asociación Internacional Eventos de Escultura Monumental, AIESM.

Gabriel, fue uno de los escultores ticos que participó en el Simposio Escultórico que se realizó en San Ramón el diciembre pasado, como parte de las actividades culturales del Festival Navideño.

Este gran artista fue el encargado de elaborar la escultura de Emma Gamboa Alvarado, una de las beneméritas de la patria que fueron esculpidas para el cantón ramonense.

“Dedicarse a lo que se gusta con amor absoluto y creyendo que el arte es una fuerza infinita, es así como la vida va respondiendo. Mi sueño siempre ha sido, que la escultura pueda ser accesible a todos aquí en Costa Rica, poder traer escultores internacionales y lograr convivió y armonía entre extranjeros y propios, con esta oportunidad es donde podré realizar mi sueño.

Todo ha sido gracias al apoyo de los que creyeron en mí, los que están y los que ya no, gracias a todos esos que son muchos” manifestó Muñoz.

Cabe destacar, que Gabriel ha participado con mucho éxito en Simposios de Escultura a nivel nacional e internacional, tal es el caso de Chile, Chipre, Brasil, Portugal, Estados Unidos, entre otros países, y próximamente estará presente en un simposio que se llevará a cabo en Italia.