Fomente la lectura en los niños “Soy bebé y me gusta leer” iniciará en febrero

Pre matricula aún está abierta

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

PALMARES. Las personas que estén interesadas en el programa de lectura, “Soy Bebé y me gusta leer”, que se imparte en la Biblioteca Pública de Palmares todavía tienen tiempo de matricular a sus pequeños.

Doña Olga Rodríguez Chaves, directora de la biblioteca, extiende la invitación a todos los palmareños y a los cantones circunvecinos para que sus hijos puedan formar parte de esta maravillosa experiencia.

“En realidad este es un programa especialmente para los palmareños, sin embargo tenemos una población de algunos cantones como San Ramón, Naranjo y algunos usuarios de Alajuela que inscriben los niños al programa porque es muy bueno”, expresó Olga.

Este fomenta los hábitos lectores en la primera infancia en niños que van desde un año hasta los cinco años.

“Lo que hace es desarrollar la imaginación, creatividad en los niños y a la vez procura el amor por los libros, la biblioteca y la lectura, las experiencias que tenemos son muy buenas, los padres de familia que tienen a sus hijos en el programa están encantados”, dijo Rodríguez.

Del mismo modo, agregó que el programa además de incentivar el gusto por la lectura, ayuda al desarrollo de la capacidad para socializar, amplía el vocabulario y el lenguaje.

“Insto a los padres de familia a apostar por este programa de fomento de hábitos lectores en la primera infancia, porque eso es una ganancia tanto para el niño, la familia, la comunidad y para la sociedad en general”, comentó.

En total son 15 grupos que asisten una hora, una vez por semana. Los horarios están distribuidos en la mañana y en la tarde.

El programa tiene 8 años de existir y ya ha formado niños que les encanta la lectura y que son usuarios frecuentes de la biblioteca.

“Soy bebé y me gusta leer” inicia lecciones el 19 de febrero y concluye el 1 de diciembre. El proceso de matrícula aún está abierto, puede realizarlo comunicándose al 2453-3066, el programa es gratuito.