Habilidades artísticas serán demostradas en vivo durante la XIV Feria del Mueble en Palmares

Actividades culturales durante los dos fines de semana

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

PALMARES. Los artistas palmareños Vicente González y Nelson Araya demostrarán en vivo sus habilidades e indudables talentos durante la XIV Feria del Mueble en Palmares, a realizarse del 2 al 11 de marzo.

Las presentaciones en vivo estarán programadas para los dos domingos de la feria a partir de las 11 de la mañana. El 4 de marzo será la participación del pintor Vicente González con la técnica óleo sobre lienzo y el domingo 11 será el turno del escultor y pintor Nelson Araya quien utiliza las técnicas acuarela y acrílico.

Las actividades culturales no se quedarán atrás e iniciarán el viernes 2 de marzo a las 3 de la tarde con una presentación artística a cargo del guitarrista y compositor Antonio Varela Sancho en lo que será la inauguración de la feria.

Seguidamente el sábado 3 de marzo a la 5 de la tarde, los esperará La Marimba Esparza con una actividad cultural compuesta por siete experimentados músicos que con acompañamiento rítmico animarán el evento.

El domingo 4 de marzo a las 3 de la tarde se presentará La Cimarrona Palmareña, quienes harán un recorrido por todas las instalaciones y cerrarán en la tarima del redondel. Por su parte, a las 6 de la tarde será el turno para la Escuela Municipal de Música de Palmares que se encargará de mostrar los nuevos talentos del canto.

Como parte del cierre de la feria para el domingo 11 se tendrán dos actividades programas, entre ellas la presentación de Las Siete Marimbas de La Orquesta Huetar de la sede de Occidente a las 3 de la tarde. Y a las 6 el protagonismo estará a cargo del grupo de baile Proyección Folclórica Flor de Tabaco.

Durante lo largo de la feria habrá también venta de comidas y exposición de artesanías.

En la décima edición de la reconocida feria se inauguró el mueble más grande del mundo, en esa oportunidad toda orquesta de marimba tocó encima del mueble que todavía no ha sido superado en medidas, según informó Gerardo Jiménez de la comisión organizadora de los eventos culturales.