Movimiento ciudadano Coalición Costa Rica se reúne en todo el territorio nacional

María Fernanda Loría
fernanda@elsoldeoccidente.com

Nacional Coalición Costa Rica es un movimiento ciudadano, formado en las redes sociales y que se ha organizado para tomar acciones acerca del voto informado, ante el panorama político de la segunda ronda electoral que enfrenta el país.

Grupos de todo el país se están reuniendo para empezar a consolidar propuestas y entablar un diálogo en pro de una Costa Rica más informada, democrática e inclusiva.
El pasado sábado 10 de febrero cientos de personas se reunieron en el primer Encuentro de la Coalición por Costa Rica, en plaza Roosevelt de Montes de Oca, que se replicó en muchas zonas del país durante la mañana y tarde y que se espera continúen en las próximas semanas.

La Coalición surgió como una iniciativa multipartidista de un grupo de jóvenes preocupados con los resultados de las elecciones el pasado 4 de febrero, para lo que se creó la campaña #LoQueNosUne
En cuestión de una semana, orgánicamente ha pasado a ser un movimiento de participación ciudadana con representación de personas de diversas edades, zonas del país, profesiones, corrientes políticas, creencias, con un único propósito: garantizar un voto informado de cara a la segunda ronda electoral.

Personas de distintas agrupaciones políticas, hoy ponen de lado su color político y se agrupan bajo la bandera de Costa Rica, bajo El interés por un país más unido, de consenso nacional donde prevalezcan el respeto al marco de los derechos humanos, a la institucionalidad democrática y se procure un desarrollo sostenible.

La coalición busca una discusión política de altura sobre el déficit fiscal, el empleo y la economía, entre otros temas prioritarios, con propuestas fundamentadas. Entienden que en el contexto actual, donde existen dos partidos que disputan un futuro gobierno y al no ver estas propuestas e ideales en la candidatura de Fabricio Alvarado, deciden apoyar a Carlos Alvarado Quesada.

“No tenemos una alineación partidaria pero entendemos que hay dos opciones, por lo que, analizando la propuestas existentes y procurando espacios de diálogo y consenso para el respeto de los derechos humanos, institucionalidad democrática y un gobierno de unidad nacional, apoyamos a Carlos Alvarado Quesada”, expresó Javier Ballesteros en representación de la Coalición.

Coalición Costa Rica en números

● Hay 274 mil personas que forman parte del grupo, que han copartidos más 8 mil publicaciones y 200 mil comentarios.
● 23 mil likes en en el fan page.
● Hay 9800 personas que han llenado los formulario de participación
● De estos formularios, un 70% son No Militantes de ningún partido. Un 46% de San José, un 16.5% de Alajuela, un 13% de Cartado, un 14% de Heredia.
● 293 personas de Guanacaste.
● 377 personas de Puntarenas.
● 221 de Limón.
● Son 3132 personas que actualmente están estudiando o estudiando y trabajando.
● Alrededor de 500 docentes.
● Cerca de 500 personas del área de administración.
● Más de 200 personas afines al área de salud. (Medicina y enfermería)

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3728 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com