Nuevos oficiales se incorporan a la delegación de Palmares

Direccionados a prevenir delitos contra la propiedad y el consumo de drogas

Karen Rojas Soto
karenperiodicoelsol@gmail.com

PALMARES. Tras un compromiso del Ministro de Seguridad, Luis Gustavo Mata, con la construcción de la nueva delegación en Palmares que conlleva la introducción de más personal y recurso humano, durante el mes de febrero se incorporaron 6 nuevos oficiales de policía a ese cantón.

“Como la delegación es más grande conlleva mayor cantidad de personal, entonces nos inyectó seis policías a nosotros. A Grecia le dieron doce, los de Alajuela fueron alrededor de catorce”, comentó Alvaro Alvarado Salas subintendente en Palmares.

Según informó, en el caso de Palmares, la decisión que se tomó con respecto a la función de los nuevos policías estará encaminada a una fuerza de tarea. Lo que quiere decir que se van a direccionar en tratar de prevenir los delitos contra la propiedad y el consumo de drogas.

“No los vamos a dejar en escuadras sino que más bien los vamos a hacer un grupo especial para controlar ese tipo de situaciones”, expresó.

La nueva delegación estará lista para ser entregada durante los primeros días del mes de marzo. Es considerada una de las doce delegaciones modelos a nivel país construidas a través de un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En la actualidad la delegación de Palmares cuenta con 72 oficiales de policía. Se espera que en los próximos días se incorpore más personal.

Otras delegaciones en Occidente también recibieron la incorporación de nuevos policías, 12 policías en Alajuela, 12 en Grecia y 1 en San Ramón, con el propósito de fortalecer el cuerpo policial que ya se tiene en los diferentes cantones.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3713 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com