Resumen enero: principales actividades del Municipio Ramonense

Actual administración se esfuerza por recuperar y mejorar espacios públicos del cantón

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. En área de caminos, específicamente en relación con los proyectos participativos, donde se unen esfuerzos de las comunidades, asociaciones de desarrollo, comités de camino, Consejos de Distrito y la Municipalidad de San Ramón, este mes se realizaron obras de mejoramiento vial en los distritos de San Isidro, Concepción y Alfaro, específicamente en Calle La Pollera, Calle Zúñiga, Calle La Vanada, Calle Rojas, Cataratas y Calle Valverde.

También en temas de mantenimiento de la red vial cantonal, se reporta la colocación de 150 metros de asfalto en la calle de la antigua Iglesia de Calle Varela, en Calle Fernández también en San Isidro se asfaltó 300 metros del camino, esto gracias a un esfuerzo en conjunto con la comunidad como parte de los proyectos de presupuestos participativos.

Por último, se inició la preparación de Calle Argüello en San Juan, para realizar un asfaltado en 250 metros, como parte de los proyectos de presupuestos participativos en este distrito.

Recuperación de espacios públicos. En este tema, la Municipalidad ha estado trabajando en el Cerro del Tremedal, aquí se llevó a cabo la limpieza del terreno, se está cercando alrededor del mismo y se colocaron dos vallas donde se indica que se prohíbe el paso a esta propiedad municipal.

Esto en respuesta a una orden sanitaria del Ministerio de Salud, que recibió la Municipalidad, donde se les solicita limpiar, recolectar y disponer sanitariamente los desechos sólidos que se encontraban en el sitio, así como cercar el terreno para evitar el ingreso de personas al mismo.

Además en conjunto con la Asociación de Desarrollo El Tremedal, la Comisión de Asuntos Culturales del Concejo Municipal y la Administración, se están elaborando propuestas para desarrollar un proyecto en este lugar con el fin de recuperarlo y construir juntos un espacio para las familias ramonenses.

Además, se colocaron ocho basureros en la Parada de buses distrital, y la Municipalidad se dio la tarea de lavar la parada, así como de eliminar de las paredes papeles y afiches que las personas pegan en este sitio, y que deterioran y dan mal aspecto a la edificación.

De igual forma, la Municipalidad informó en que consiste el proyecto de recuperación del sector este del Mercado Municipal.

“Básicamente lo que estamos trabajando es en la zona de parqueos, tratando de recuperar los espacios para que sean en mayor cantidades y mejorando las zonas de acceso para las personas con alguna discapacidad, y también para el manejo de aguas pluviales que en algún momento dan problemas”, explicó Johnny Montoya, Director de Desarrollo Urbano.

Tecnología. La Municipalidad invierte casi seis millones de colones en Red de Telecomunicaciones que traerá grandes beneficios para los ciudadanos de nuestro cantón.

“Desde hace varios años, la Municipalidad requería contar con su propia red de datos, de tal manera que no dependiera de otros proveedores, de internet o de info comunicaciones, es por eso que ahora podemos brindar un mejor servicio”, comenta Oscar Mario Alvarado, Jefe de tecnologías de información.

Una torre de telecomunicaciones sobre el Palacio Municipal, antenas en el Cementerio, Plantel Municipal y Edificio Juanito Villalobos, así como cámaras de alta definición en estas instalaciones permitirán brindar mejores servicios a nuestra comunidad.

Este proyecto mejorará sin duda alguna la manera en cómo se trabaja actualmente en la Municipalidad de San Ramón, y se espera un gran avance en la forma como brindan los servicios municipales a la comunidad ramonense.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3694 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com