San Rafael ya cuenta con terreno para la construcción de polideportivo

Escrituras y proyecto de ley garantizan avance de la iniciativa

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. San Rafael de Alajuela sueña con un polideportivo público, por ese motivo, dirigentes comunales vienen trabajando en cumplir ese propósito. Recientemente, fue firmada la escritura de terrenos de la Reforma en donde se desarrollará el proyecto.

“Se confabularon todas las fuerzas, se dictaminó mediante un proyecto de ley (Ley 9390). Eso fue hace como un año y medio, desde aquel entonces buscábamos que se publicara, dieran el visto bueno, etc. Ayer (29 de enero) después de casi 6 años se firmaron las escrituras. Ahora la municipalidad posee un terreno para construir un polideportivo, nos garantizamos que no podrá ser enajenado, cambiado su destino, etc”, informó Marvin Venegas Meléndez, Síndico Municipal y Presidente del Concejo de Distrito de San Rafael.

Esta es una zona estratégica para la comunidad, pues al frente del terreno (finca de los Zamora), actualmente la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) está considerando como una opción para la construcción de un CAIS.

“¿Por qué en lugar de un polideportivo que también mucha falta hace para los jóvenes, mejor hacemos una Mega Delegación Policial para ver si paramos la violencia en San Rafael?”, manifestó José Chaves en redes sociales.

Consulta a la que Venegas respondió: “El problema de la seguridad ciudadana corresponde al Estado y es un tema de carácter nacional en donde debemos involucrarnos todos, mediante más y mejor educación, oportunidades, empleos e ir mejorando día con día”.

“Son 32.000 m2 en un área donde alrededor se están desarrollando diferentes inmobiliarios. No puede ser considerado por los vecinos de San Rafael como un lugar peligroso, cuando gente de otras partes del país han decidido venir a vivir acá… Ahora queremos buscar gente de la propia comunidad como ingenieros, arquitectos; para que nos ayuden a trabajar en esto… Luego, buscar el financiamiento, en el Poder Ejecutivo, Icoder, diputados y Municipalidad de Alajuela”, explicó Venegas.