Vecinos de Candelaria y Santiago de Palmares también contarán con parque infantil

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

PALMARES. Los vecinos de Santiago y Candelaria de Palmares podrán contar próximamente con un parque infantil que fomente el recreo en los niños de estas comunidades. Se trata de un proyecto participativo entre la municipalidad y las asociaciones de desarrollo de estos distritos.

“Esto es parte de una estrategia de recuperación de espacios públicos, sobre todo invertido en la niñez que perdieron esos juegos donde podían recrearse, ahora se está retomando y es parte de los trabajos que pretende realizar la municipalidad en conjunto con grupos organizados”, expresó Ronald Rojas asesor del alcalde.

En los distritos se han realizado actividades para recaudar fondos y poder complementar la instalación de los módulos y otras obras.

En el caso de Candelaria el parque infantil será instalado junto a las máquinas de ejercicio, algo que se espera sea atractivo ya que los padres podrán estar haciendo actividades con las máquinas de ejercicio y cuidar a los niños. Asimismo el espacio estará bajo techo y también podrá ser aprovechado por el CEN de la comunidad.

Por su parte, además del parque infantil en Santiago se van a instalar mesas de picnic, basureros y unas canchas de fútbol para niños.

La inversión por parte de la municipalidad para la construcción de estos dos parques será de 5 600 000 colones y las otras obras complementarias serán aportadas por la asociación de desarrollo de cada comunidad.

Se espera que los dos espacios estén listos a mediados del mes de febrero.

Mantenimiento de parque infantil en Zaragoza y el Parque Central Simón Ruiz.

Con respecto a los arreglos en el parque infantil ubicado en el centro se cambiaron las hamacas, el tobogán, se repararon las cuerdas o redes, se tallaron los soportes, se reemplazó madera, se arregló la superficie dañada y se pintó. La inversión fue de aproximadamente 400 mil colones.

Por otra parte, el mantenimiento del parque infantil en Zaragoza se convirtió en una necesidad producto del desgaste, alto tránsito de niños y problemas de inseguridad. El aporte municipal fue de alrededor de millón y medio.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3693 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com