Alajuela con nota alta en gestión de residuos

Instalación de colectores y evento familiar

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Febrero fue el mes en que se gestaron dos importantes proyectos de la Actividad Gestión Integral de Residuos Sólidos de la Municipalidad de Alajuela. Se trata de la instalación de colectores en espacios públicos y la III Feria de Gestión Integral de Residuos 2018.

En el primer caso, se trató de la ejecución de la etapa final en la instalación de colectores o basureros en el distrito central, con lo que según informes de la administración municipal se llegará a 399 en todo el cantón.

“Diseño, tamaño, estética, producto utilizado y que no sean obstáculo para las personas que transitan por las aceras, fueron los aspectos considerados para comenzar a colocar desde julio del año pasado los primeros 209 en los distritos ajenos al distrito al central: de mayor tamaño y hechos de madera plástica”, informó el Gobierno Local.

Según indicó el Ing. Geovanny Sandoval, coordinador de Servicios Ambientales, los 190 colectores que se están instalando (26 de febrero) están confeccionados en un diseño funcional más estético por estar en la parte urbana del cantón, en materiales tipo metal pero que eliminan la posibilidad de robo.

Pese a que se trata de un proyecto incluyente de todos los distritos, vecinos del cantón como Lorenzo Vega Barrantes cuestionaron esta iniciativa: “Me pregunto cuál amigo de Thompson estará beneficiándose de esto. Es una ocurrencia más de esta muni, al igual que fueron los recolectores de acero inoxidable que ya no existen, ni los postes con los nombres de las calles, etc… ¿Hasta cuándo se dejarán de estas ocurrencias y desperdiciar nuestro dinero?”.

La Actividad de Residuos Sólidos (dependencia responsable y coordinadora de los programas de recolección de residuos), también organizó la III Feria de Gestión Integral de Residuos 2018, los días 23, 24 y 25 de febrero en el Parque Juan Santamaría, donde se recibió papel, cartón y plástico; además de programar una serie de actividades recreativas y culturales para toda la familia.

*Foto: Municipalidad de Alajuela – Artesana que participó en la III Feria de Gestión Integral de Residuos