Amantes de las bicicletas realizan recorridos nocturnos en Palmares

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

PALMARES. Los recorridos recreativos iniciaron el pasado mes de noviembre por iniciativa de José Antonio Barrantes propietario de Bull Bikes Cycling Center en Palmares, se realizan cada 15 días y son totalmente gratuitos.

“A raíz de la apertura del ciclo noté que había muchísima gente que no puede pagar para ir a una recreativa, entonces se me ocurrió que podíamos hacer eventos aquí en Palmares que no le cuesten nada a la gente y a la vez puedan salir con sus familiares”, expresó el organizador.

Estos se realizan por las calles secundarias hacia los distintos distritos de Palmares y también hacia Naranjo y San Ramón. Según se informó, al primer evento llegaron 25 personas y hasta el momento asisten alrededor de 100.

“La idea es que la gente haga deporte, reunirnos y para que también inicie gente que nunca ha andado en bici, para que se tiren a la calle y conozcan el deporte, la idea es masificar el deporte”, dijo.

Don José Antonio compra bananos, agua e hidratante para regalarle a las personas y darles algo de asistencia ya que algunos recorridos son de más de 20 kilómetros. Además, durante la ruta cuentan con la asistencia de un carro y un mecánico por si surge algún imprevisto.

“Hay que ser conscientes que es recreativo y no hay cobro de nada, entonces nosotros no tenemos un permiso ni mucho menos, lo hacemos por amor al deporte nada más, vamos con mucho cuidado, nos preocupamos porque todo mundo lleve casco y vayan bien iluminados”, indicó.

Al final del evento siempre realizan una rifa de un pequeño producto para motivar a la gente y darles una ilusión.

“Conforme hemos ido empezando la gente sale a la calle a aplaudirnos y eso motiva mucho, es muy bonito, lo carros cada día tienen mucho más paciencia, creo que a la vez estamos creando conciencia del ciclista en carretera y del respeto mutuo”, exteriorizó.

Para mayor información sobre los eventos en el Facebook del ciclo o al 2452-1143.

Avatar
Sobre REDACCIÓN 3656 Artículos
REDACCIÓN Periódico El Sol. Medio de comunicación regional (506) 24476883