Arte terapia con Funcavida

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. El pasado 15 de marzo se dio inicio al proyecto de la EBAP (Etapa Básica de Artes Plásticas), o bien, el II curso de Arteterapia, de la Coordinación de Acción Social de la Universidad de Costa Rica-Sede de Occidente en conjunto con el grupo de Funcavida parte de la propuesta expuesta del proyecto de arte terapia.

Los participantes son pacientes supervivientes de cáncer, y llevarán este curso por seis meses.

Anteriormente, Randall un joven voluntario de Funcavida, estudiante de Turismo Ecológico y de Recursos Naturales, de la UCR, organizó el contacto con el Museo de la UCR sede de Occidente, para que junto con Teresa Aguilar (miembro de Funcavida), organizarán la I exposición de pinturas de Funcavida, «pintando esperanzas».

La misma dio inició el 25 de enero y estará abierta al público hasta el próximo 25 de marzo, en el Museo de la UCR sede de Occidente en San Ramón de Alajuela, y tiene a disposición 14 pinturas, fruto de la primer edición de este curso, parte de las iniciativas de Arte terapia que impulsa Funcavida.

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3744 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC