Autobuseros no pueden cobrar tarifas diferentes en Semana Santa

¡Atención usuarios!`

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

NACIONAL. Ponga mucha atención si necesita el servicio de autobuses durante los días de Semana Santa y el domingo 1 de abril, día de la segunda ronda electoral, ya que estos días los autobuseros no pueden cobrar tarifas diferentes a las ya establecidas, así lo indicó el Consejo de Transporte Público (CTP).

Además, el servicio de transporte público en la modalidad de autobús no podrá ser suspendido durante los días Jueves y Viernes Santo.

Sin embargo, como es usual las empresas podrán disminuir la cantidad de autobuses y aplicar ajustes en los horarios, según la demanda que tengan durante la semana mayor, pero deberán ser comunicados previamente al CTP y a los usuarios.

Por otra parte, el día de la segunda ronda electoral se debe garantizar a los ciudadanos el transporte público para que puedan trasladarse a los centros educativos a ejercer el voto.

“Para Semana Santa la continuidad del servicio debe darse, lo que se le dice a las empresas es que ellos pueden disminuir sus frecuencias porque históricamente ya tienen un comportamiento. De previo se le debe avisar a los usuarios en qué condiciones se les va a dar ese servicio. Ya el CTP les envió un comunicado para recordarles que los avisos deben estar colocados en las unidades o paradas para que los usuarios estén informados”, expresó Aura Álvarez encargada de la Dirección Técnica del CTP.

Esta medida busca garantizar el servicio de rutas regulares y que los usuarios no tengan problemas con el transporte público durante estos días feriados.

El usuario puede denunciar la negativa del servicio al correo electrónico inspeccionycontrol@ctp.go.cr, o bien el centro de llamadas, 2586-9090, la denuncia debe cumplir con ciertas características mínimas.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3732 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com