Cambios de trayectos de buses en Alajuela por trabajos del MOPT

Aviso: a partir de este jueves

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

ALAJUELA. A partir de este jueves 15 de marzo a las 8:00 a.m. los recorridos de los buses de la ruta 200 y 233 serán modificados de forma provisional debido al cierre del cruce que está a la altura del Aeropuerto Juan Santamaría, según informó el Consejo de Transporte Público (CTP).

Aseguran que la ruta elegida es la que presenta menor impacto y es la más adecuada en términos de seguridad sin embargo, se debe de tener claro que debido a la amplitud del proyecto es imposible no generar algún tipo de afectación a los usuarios del transporte público.

Estas serán las rutas afectadas por dicho cierre según el CTP: Ruta N° 200, operada por la empresa Transportes Unidos Alajuelense S.A. (TUASA), en sus ramales descritos como; “Alajuela – San José por el Invu Las Cañas”, “Alajuela – San José por Heredia y viceversa”, “Alajuela – La Aurora de Heredia y viceversa”.

Se le suma la Ruta N° 233, operada por la empresa Autotransportes Cambronero Alfaro, S.A., en su ramal descrito como: “Alajuela – Balneario Ojo de Agua – San Antonio de Belén”.

Para las rutas que tienen su recorrido en los ramales indicados por el cruce a cerrar, se propone la siguiente ruta alterna para su salida de Alajuela en el sentido Alajuela- Cruce Intersección Aeropuerto.

Adicionalmente, se propone ubicar una única parada en tránsito antes de ingresar a la calle de concreto que se dirige al WalMart, esto con el fin de que los usuarios de la zona del Erizo puedan acceder a estos servicios. Para el resto del recorrido alterno no se autorizan paradas en tránsito, hasta el Aeropuerto Juan Santamaría.

En el caso del ramal descrito como “Alajuela – San José por Heredia y viceversa”, de la Ruta N° 200, operada por la empresa TUASA, se presenta la siguiente ruta alterna para darle continuidad al servicio y acceder de la Ruta Nacional No. 3 a la Ruta Nacional No. 1, por el sector de Río Segundo.

No se autorizan paradas en tránsito en este tramo. Para el sentido Alajuela – Heredia – San José, realiza su recorrido normal autorizado.

El CTP recalca que la Dirección General de Ingeniería de Tránsito debe hacer la señalización respectiva de la ruta provisional, tanto horizontal como verticalmente ya que dicho tramo cuenta con un solo sentido de vía y no dispone de la demarcación apropiada con el fin de evitar un accidente.

Asimismo, se estarán realizando visitas a las zonas afectadas con el fin de monitorear el impacto que tendrán estos servicios al utilizar las rutas propuestas, y en caso de requerirse se estarán valorando rutas alternas y la posibilidad de hacer ajustes o cambios que puedan mejorar los servicios afectados.

Además informan que, los concesionarios deben informarle a los usuarios de los servicios sobre dichos cambios provisionales para que tomen las consideraciones correspondientes.

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3744 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC