Cerca de 7 mil libros fueron donados a niños en Alajuela

Campaña de Aeris en el Aeropuerto Juan Santamaría

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

Alajuela. AERIS, administrador del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), informó que cerca de 7.000 libros fueron entregados en centros educativos aledaños a la terminal aérea.
Mediante alcancías que se mantuvieron por más de 6 meses en el aeropuerto, con la contribución de viajeros y colaboradores, permitieron la compra de 6.196 libros de texto para 1.729 niños de escasos recursos de la Escuela León Cortés, Escuela Aeropuerto, Escuela Maurilio Soto, Escuela Santa Rita y Escuela Rincón Herrera. Cuatro centros más que el año anterior, en todos los grados académicos.

“Creemos que la prosperidad y avance de una nación se cimienta desde la niñez con calidad educativa. Con este programa pretendemos seguir aportando a la competitividad de Costa Rica, a motivar y dotar a los niños que tienen menos recursos a seguir adelante y alcanzar sus sueños”, aseguró María Fernanda Ellis, encargada de Responsabilidad Social de Aeris Costa Rica.
La entrega de los materiales fue de la mano con la Asociación Libros para Todos, quienes además brindarán guías o capacitaciones de apoyo académico para enriquecer la labor de los docentes y experiencia de los estudiantes.

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3749 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC