Concurso “Capturá La Magia 2018”

• Concurso abre categoría a centro educativos

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

Capturá la Magia, es un concurso de fotografía que se realiza dese hace seis año, y da inicio con la llegada de floración de los árboles, pues en eso consiste, un concurso de las mejores fotografías de los árboles en su ciclo de floración, pero según la organización más que un concurso es una invitación para mirar los colores vibrantes de los árboles como un mecanismo para restaurar nuestra atención, apreciando así la naturaleza y sus colores.

Una de las novedades este año es que la Fundación Árboles Mágicos, principal ente organizador de dicha actividad, como parte del Convenio Específico de Cooperación entre la Fundación Árboles Mágicos y el Ministerio de Educación es que este año el concurso abre una categoría para centros educativos reconocidos por el Ministerio de Educación Pública.

El principal objetivo de este evento es Promover cultura de apreciación de los árboles, tanto en la población en general como en estudiantes, que les permitan valorar la importancia de los árboles dentro del ecosistema, especialmente árboles en floración.

Es importante destacar que pueden participar todas las personas que se sientan animadas a hacerlo, fotógrafos empíricos, profesionales o personas apasionadas por los árboles, niños/as, jóvenes o adultos, de cualquier parte del país.

Los estudiantes de I, II y III Ciclo y Educación Diversificada, de cualquier parte del país, de centros educativos reconocidas por el MEP participarán en una categoría específica.

Si usted desea participar, tome en cuenta que, el tiempo estipulado para subir sus fotografías del 15 de febrero al 15 de abril. Las fotografías permanecerán en la galería del concurso, visibles pero sin poder recibir votos.

Para más detalles sobre el reglamento del concurso pueden acceder a su página web a través del siguiente enlace: http://arbolesmagicos.org/capturalamagia/2018/
La fotografía que ilustra la nota, es de una de las participantes: Mariel Ugalde.

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3744 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC