Conozca los 13 distritos que conforman el cantón de San Carlos

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

CULTURA. El cantón de San Carlos es el número 10 de la provincia de Alajuela, este se encuentra dividido por 13 distritos que por su tamaño muchas personas fuera de la zona los han considerado o los consideran como cantones.

El distrito número 1 y cabecera del cantón es Ciudad Quesada, este lugar en estimado como el centro del cantón de San Carlos. Seguidamente es conformado por los distritos de Florencia, Buena Vista, Agua Zarcas, Venecia, Pital, La Fortuna, La Tigra, La Palmera, Venado, Cutris, Monterrey y Pocosol.

Por su parte, entre algunas de las zonas del cantón que presentan los climas más calurosos están Agua Zarcas, Pital, Muelle, Cerro Cortez y Altamirita. El clima en esta zona es tropical y se caracteriza por ser muy húmedo especialmente en las zonas montañosas.

Es el cantón con mayor extensión de los 81 que conforman el país con una superficie de 3.347.98 Km², incluso superando el tamaño de las provincias de Cartago y Heredia.

Las extensas llanuras que posee, su alta precipitación y su suelo fértil lo convierten en una de las zonas económicas más productivas del país. En su amplio territorio se realizan actividades tales como ganadería de extensión, engorde, producción de leche y derivados; se cultiva caña, tubérculos piña, granos básicos entre otros.

Los Chiles, Guatuso, Upala, Sarapiquí y Tilarán son otros de los cantones que conforman la Región Huetar Norte. Por su parte, Ciudad Quesada se ha convertido en la principal ciudad de la zona agrupando sedes gubernamentales y comerciales, debido al trayecto que comunica a San Carlos con el Valle Central.

La construcción de la nueva carretera hacia San Carlos busca aliviar y acortar el trayecto desde el Valle Central a estas zonas, pero su construcción esta sensiblemente demorada.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3732 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com