“Costa Rica por el Amor” levanta la voz ante la situación social y política del momento

Reúne a 22 artistas nacionales

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

OCCIDENTE. Se trata de un proyecto que reúne la participación de artistas y bandas nacionales, que nace como respuesta a los resultados de la primera ronda de las elecciones presidenciales en el país.

“Los artistas que se terminaron apuntando lo hicieron a raíz de un post que hice en Facebook convocando a quien sea que tuviera una canción o se sintiera inspirado para componer un tema relacionado a la situación que estamos viviendo como país, sobre todo reaccionario a la primera ronda de las elecciones presidenciales”, expresó Diego Matamoros encargado del proyecto.

“Costa Rica por Amor” es el nombre del compilado de 11 temas que se estrenó el pasado martes y que representa el esfuerzo de 22 artistas por levantar la voz ante la situación social y política del momento.

“Tomé la decisión de separarlo en dos entregas, al final va a ser un solo disco llamado “Compilado Costa Rica por Amor”, saqué la primer mitad para darle mayor impacto a las canciones y el próximo martes va a salir la segunda mitad”, indicó Matamoros.

Esta segunda parte contendrá 11 temas más y a través del compilado de canciones buscan expresarse a favor del respeto, igualdad, cariño y denunciar lo malo que se vive en estas épocas.

“y que si soy bien loca ¿acaso importa?
no soy tan frágil como vos, no me hace daño como soy
y bien si soy bien loca ¿acaso importa?
no soy tan frágil como vos, no me hace daño como soy”

La anterior es parte de la letra crítica pronunciada en cuanto a la diversidad de género en el tema “Chicos Frágiles”, una de las canciones que forman parte de las primeras 11 producciones.

En un lapso de 10 días, se documentó gran parte de este repertorio que surge con el propósito de llegarle a la población, según anuncian con el fin de compartir amor.

“Nos pusimos de acuerdo en un lapso de semana y media, más o menos unos diez días, la idea era grabar en lapsos pequeños de tiempo máximo 4 horas por conjunto debido a limitaciones del tiempo”, exteriorizó Matamoros.

“El vals de las conversaciones internas”, “Minotauros”, “Aquí y ahora”, y “Pueblos” son algunas de las canciones que podrán escuchar ingresando a https://saturnomusic.bandcamp.com/releases
La descarga es totalmente gratuita. Próximamente también estarán en YouTube, Spotify y en material físico.