Encuentro de organizaciones pretende crear alianzas en temas culturales y ambientales

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

PALMARES. Durante el mes de febrero por iniciativa de la Municipalidad de Palmares y la Asociación de Desarrollo Específica para las Culturas Palmareñas (ADE), se llevó acabo “Primer Encuentro para la Gestión Cultural” el cual reunió a diversas organizaciones de la comunidad interesadas en temas culturales y ambientales.

Al evento se hicieron presentes también personeros del Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes quienes se refirieron a la gestión cultural a nivel nacional y regional, y representantes de instituciones públicas tales como La Universidad Estatal a Distancia (UNED), y La Universidad de Costa Rica (UCR), entre otros.

“La meta es que nos conozcamos, que sepamos que está haciendo cada uno y de ser posible fortalecer las actividades de cada agrupación con la ayuda de los demás”, expresó Monci Vázquez vicealcaldesa.

Del mismo modo, aseguró que el encuentro también va a contribuir para que definamos una identidad cultural, ya que se han hecho algunos estudios de las características del cantón y de las personas, pero todavía no se ha logrado definir quién es el palmareño.

“Considero que es sumamente importante porque nos permite crear esas sinergias entre las organizaciones y poder extender nuestro trabajo a diferentes partes del cantón, así como poder unir las fuerzas para realizar actividades en este tema”, externó Pablo Carazo representante de Fundación Madre Verde.

Durante el espacio todos los participantes de las organizaciones tuvieron la oportunidad de mostrar su trabajo y su acción social para contribuir con el desarrollo cultural de la región, con lo que se procuró identificar actores y crear alianzas que les permitirán abarcar una mayor parte de la población.

“La idea es que si por ejemplo ellos mañana van a hacer un evento de un baile típico nosotros lo publicamos, porque ese es el trabajo de nosotros al final, dar a conocer las cosas que se están haciendo bien en el pueblo”, comentó Rogelio Vázquez representante de Palmares Somos Todos.

Se espera que luego del encuentro se siga trabajando a futuro en la creación de una agenda que abarque una red conformada por dichas organizaciones, con la cual se puedan ayudar mutuamente en la promoción de sus actividades.

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3744 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC