Entregan escrituras a 30 familias en San Mateo

Durante visita presidencial

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

SAN MATEO. Al menos 100 familias se beneficiarán con la entrega de escrituras sobre propiedades, en asentamientos de la Región Pacífico Central en las que San Mateo y Orotina son parte.

El pasado 19 de enero, en la Feria del Agricultor, 30 de esas escrituras fueron entregadas por el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, el Presidente Ejecutivo del INDER, personal de la institución y el alcalde local.

“José Antonio Artavia y Guillermina Figueroa, son dos de los beneficiados. Ellos son de Cebadilla Orotina, al igual que don Enrique Ortega Sequeira y Marina Guerrero, esta pareja es beneficiaria del Asentamiento Mollejones en Coyolar de Orotina. Ambas parejas aseguran que han esperado durante 10 años por sus escrituras”, informó Casa Presidencial.

También, se realizó una inspección a las obras que se construyen en el Asentamiento Campesino Romakri, específicamente el mejoramiento de 4 kilómetros de caminos. Los trabajos en la vía también beneficiarán a otros asentamientos como Higuito y Marathon ya que el camino comunica a los tres lugares.

Para este proyecto, el Gobierno Local aportó ₡80 millones y el Instituto de Desarrollo Rural (INDER) ₡155 millones.

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3749 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC