Estudiantes CTP Calle Zamora ganaron Expo Ingeniería 2018

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. Emanuel López y Álvaro Morera, ganaron la edición 2018 de la Feria Nacional Expo Ingeniería 2017, ambos son estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Calle Zamora en San Ramón.

Los jóvenes estuvieron desde el martes 27 de febrero hasta el 02 de marzo en el Colegio Técnico Profesional de Santa Ana, donde se llevó dicha actividad, durante el proceso los jóvenes estuvieron acompañados y bajo la supervisión del profesor Bernardo Rodríguez.

Los ramonenses participaron junto a 90 estudiantes más, y un total de 49 proyectos, donde salieron predilectos, por desarrollar un medidor de agua conectado a internet.

“Largos meses de esfuerzo, las luchadas, muchos días llegábamos cansados, le metíamos mucho al proyecto y habían días que nos queríamos rendir, pero sabíamos que el esfuerzo iba a valer la pena y aquí están los frutos”, expresó Emanuel López, ganador Expo Ingeniería.

Además, Fabián Porras estudiante de último año del CTP de Atenas recibió el primer lugar en ingeniería nacional, luego de presentar un prototipo de prótesis artificial para extremidades superiores.

Porras perdió una de sus extremidades superiores, cuando apenas tenía un año de edad, sin embargo, esto no presentó ningún impedimento, al contrario fue motivación para desarrollar este proyecto.

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3744 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC