Exposición celebra los 140 años del diario oficial La Gaceta

María Fernanda Loría
fernanda@elsoldeoccidente.com

Cultura Con motivo de la celebración del 140 aniversario del diario oficial La Gaceta, la Biblioteca Nacional de Costa Rica, inauguró la exposición: “La Gaceta Diario Oficial. 140 años en Costa Rica y hoy en todo el mundo”.

La exposición hace un recorrido por la historia del diario desde sus orígenes hasta los avances tecnológicos que ha sufrido en los últimos años y resalta los acontecimientos más destacados de la vida social y política de Costa Rica y que se han publicado en este medio.

Además, se exhibirán algunos ejemplares de distintos periodos del diario oficial para mostrar los cambios que esta publicación ha tenido tanto en su imagen como en la información que transmitía.

En esta exposición se exhiben ejemplares de La Gaceta de varios años para mostrar su evolución, además se ofrece información sobre la historia y la importancia de este diario para Costa Rica.

El 23 de febrero de 1878, mediante el acuerdo N° XVIII, se estableció la publicación diaria de La Gaceta como medio de comunicación del Estado costarricense; actualmente, el periódico costarricense de mayor antigüedad.

La exposición estará abierta al público del 23 de febrero al 18 de marzo, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 6 p.m.

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3744 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC