Fedoma realizó foro entre alcaldes y diputados electos de la provincia de Alajuela

•Se tomaron acuerdos sobre temas específicos entre alcaldes y los futuros diputados.

La Federación Occidental de Municipalidades de Alajuela, realizó el día de hoy en el salón de sesiones de CoopeVictoria, ubicado en el cantón de Grecia, un foro entre alcaldes, Presidentes de los Consejos Municipales de cada cantón y los futuros diputados que representarán la provincia en la próxima Asamblea Legislativa.

Este evento tuvo como objetivo, la discusión de los temas de descentralización gubernamental y la carretera San José-San Ramón; además sirvió para que se diera el primer acercamiento formal, entre gobiernos locales y los próximos diputados, entre los cuales estuvieron presentes: Roberto Thompson, Daniel Ulate y María José Corrales, por el PLN, Dragos Dolanescu, por parte del PRSC, Ramón Carranza, del PAC, y Erick Rodríguez, del PIN.

Como parte de los acuerdos que se tomaron en el foro, fue el compromiso de cada uno de los próximos diputados en delegar a uno de sus respectivos asesores, una función de “puente” entre los legisladores y la Federación; esta como representante de las municipalidades de la provincia.

“Fedoma, es una agrupación que trabaja como pocas a nivel nacional, en la cual se han logrado unir esfuerzos sin importar los colores políticos, ya que acá nos vemos como región” comentó Roberto Thompson, alcalde de Alajuela y Presidente de la Fedoma.

De lado de los diputados, el compromiso de apoyar a la provincia, y las peticiones regionales de cada uno de los alcaldes presentes en la actividad, se dio de palabra y próximamente se les enviará un documento con los proyectos acordados para su formalización.

“Hay un trabajo hecho de varios años atrás por parte de la Federación (Fedoma), por lo que el apoyo a las propuestas será total; además hay un muy buen ambiente entre los diputados por sacar adelante temas país como lo es la carretera San José-San Ramón” añadió Dragos Dolanescu, futuro legislador.

Para mayor información contactar a Manfred Poveda, comunicación Fedoma: 7264-1017 ó manfredpoveda@gmail.com

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3744 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC