Feria del Mueble ofrece espacio educativo para visitantes y estudiantes del INA

Foto histórica del mueble más grande del mundo en la décima edición de la exposición

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

PALMARES. Comenzó la Expo-Feria del Mueble en Palmares una de las ferias más reconocidas a nivel nacional y que para este año se vino cargada de novedades en su edición XIV.

En esta ocasión la feria tiene como particularidad un espacio exclusivo en donde los asistentes pueden realizar un recorrido por la historia de la industria mueblera en la comunidad.

Por su parte, los estudiantes del oficio de la mueblería del INA se acercan a la feria en giras que vienen desde diferentes partes del territorio nacional. Lo anterior, gracias a una alianza entre el Instituto Nacional de Aprendizaje y la Asociación de Artesanos, Muebleros y Pintores de Palmares (ARMUPA).

“Esta exhibición es para eso para que los estudiantes que están aprendiendo el oficio puedan venir y no necesiten de ir a preguntarle al mueblero, sino que haya un espacio donde ellos vengan, conozcan, recorran la exhibición y aprendan sobre cómo inició el oficio”, expresó Johan Rodríguez parte de la comisión organizadora de la feria.

En el lugar cuentan con cinco banners gigantes los cuales tienen toda la historia de la industria del mueble, y rescatan el nombre de los pioneros de las mueblerías en la comunidad.

“Actualmente es el único espacio que hay en el cantón donde usted puede encontrar productos hechos por palmareños, que se puedan comprar y comercializar en un mismo lugar”, indicó.

Además, resaltan el impacto socioeconómico que tienen en la actualidad ya que según informaron en Palmares hay aproximadamente 200 talleres que generan empleos para 300 mil familias.

Entre los temas a tratar también está el de las alianzas que se han hecho con otras instituciones para lograr lo que hasta el momento es una de las ferias más reconocidas a nivel nacional.

La programación de las actividades culturales, demostraciones artísticas y charlas las puede encontrar en el Facebook de ARMUPA.

El evento inició el 2 y se extenderá hasta el 11 de marzo en el campo ferial en Palmares.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3706 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com