Intervención de Ruta 742 ya tiene fecha de inicio

• Tramo más afectado va de Piedades Sur a Quebradillas
• Ruta se encuentra en estado intransitable

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. Después de muchos meses de lucha, e inclusive de un Recurso de Amparo, vecinos de Piedades Sur, logran un acuerdo con el señor Martin Salinas, asesor del Ministro de Obras Públicas y Transporte, donde se define el 19 de marzo como fecha de inicio para la intervención de la ruta 742.

El acuerdo se firmó en las afueras del Instituto Superior Julio Acosta García el pasado 02 de marzo, donde más de 300 vecinos de Piedades Sur se habían reunido para realizar una marcha pacífica, con el fin de generar presión y hacerse escuchar, sin embargo, la marcha no fue necesaria, ya que se llegó a un acuerdo.

El Memorandum fue firmado por representantes de las comunidades del centro de Piedades Sur, Quebradillas, Bureal, Potrerillos, El Socorro, El Salvador, Calle San Jerónimo y Carrera Buena, además del representante del MOPT y de la Municipalidad de San Ramón.

Entre los puntos más importantes mencionados en el acuerdo están: Se define el 19 de marzo como fecha de inicio, la intervención consistirá en un tramo inicial de 2.5 km, el MOPT dispondrá de un mes para valorar el estado del puente ubicado en Carrera Buena.

Además, el trayecto se intervendrá con una compactadora y una niveladora facilitadas por la Municipalidad Ramonense, también el MOPT se compromete en conjunto con miembros de las distintas Asociaciones de Desarrollo a revisar algunos tramos críticos de la ruta, esto garantizando el mantenimiento continuo y paulatino del trayecto.

Por último, se concreta el acuerdo de intervenir el final de la sección uno de la ruta 742 con perfilado de 184 metros, y las comunidades se comprometen a habilitar el paso de aguas para no generar afectaciones a la ruta.

Es así, como una vez más vecinos de San Ramón demuestran que la unión hace la fuerza, dentro de unos días contaran con una ruta digna de transitar.

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3744 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC