Juventud tienen puertas abiertas en la Municipalidad de Alajuela

Oficinas iniciativan proyectos juveniles y empleabilidad

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

Alajuela. Los jóvenes del cantón cuentan con un espacio abierto en la municipalidad local. Se trata de la oficina Agenda Juventud ubicada en el Centro Alajuelense de Cultura, al costado oeste del parque Central de Alajuela.

Su propósito es promover la participación de los jóvenes de tal forma que mediante la proactividad se satisfagan sus necesidades en ámbitos sociales, culturales y económicos de Costa Rica.

La Municipalidad de Alajuela destacó que el trabajo de esta oficina cuenta con apoyo gubernamental y de la empresa privada. Dos de los proyectos que impulsa esa dependencia son La Juventud Respira y Red de Estudiantes Alajuelenses (REAL).

En el primer caso, se trata de un proyecto que apoya propuestas de jóvenes en ámbitos culturales, deportivas, recreativas y educativas. Por su parte REAL está encaminado a jóvenes de centros educativos y busca “generar discusiones sobre las condiciones del sistema educativo, a nivel académico, infraestructura y aspectos que puedan ser de interés de los estudiantes”.

Otro de los espacios municipales que aprovechan los jóvenes alajuelenses es la Oficina de Capacitación y Empleabilidad que es un intermediario entre el gobierno y diferentes empresas privadas para facilitar la consecución de empleo. Esta dependencia, también está ubicada en el Centro Alajuelense la Cultura.

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3744 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC