Los mejores del mundo al X-Knights

San José. Como parte del complemento, los máximos exponentes del BMX estarán en los X-Knights 2018, el próximo sábado 17 de marzo, en el Estadio Nacional.

Por cuarto año consecutivo, la organizadora RPM TV incorporará un total de 5 riders que llenarán de mucha adrenalina al público presente, con sus trucos y acrobacias.

La ficha principal será el costarricense Kenneth “Pollis” Tencio, actual tricampeón del certamen y quien cerró el año anterior de número 18 en el ranking mundial.

“X-Knights es el evento que más espero durante el año, competir en casa frente a las grandes figuras del BMX es una sensación indescriptible. He estado trabajando en algunas maniobras nuevas, siempre se tarda un poco en encontrar la perfección, pero espero tener preparadas esas sorpresas para lanzarlas en esta edición”, comentó Tencio.

La nómina de los riders internacionales está compuesta por el primer y actual campeón mundial de BMX Freestyle, el australiano Logan Martin , el norteamericano Kevin Peraza y el australiano Vince Byron; lista que aún no es definitiva ya que se está a la espera de otras confirmaciones.

La prueba más dura a vencer para Tencio será el australiano Logan Martin, actual campeón mundial de la disciplina, quien en el 2017 se estrenó como el primer ganador en la historia de los Mundiales de Ciclismo Urbano.

Dentro de las fortalezas de Logan está su técnica y su estilo explosivo, capaz de realizar trucos y combinaciones con el mínimo esfuerzo y poco vistos a otros competidores. El triple “Tailwhip” y el “Flip whip”, son sus principales acrobacias. Martin cuenta con 3 medallas de X-Games.

“Nos enorgullece presentar a corredores con el mejor nivel mundial y estamos seguros que vendrán a Costa Rica a deleitar al público con sus espectaculares maniobras. En los próximos días la lista de riders podría aumentar”, expresó Manrique Mata, Presidente de RPM TV.

Los X-Knights 2018 también tendrán su espacio para la competencia de niños Striders (bicicletas de balance), la cual se implementó desde la edición anterior.

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3744 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC