Mariposas embellecerán el Parque Cantonal del Adulto Mayor

Ubicado en la Urbanización Ciruelas de Alajuela

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. María Corrales es vecina de barrio El Carmen, a sus 72 años goza de buena salud y continuamente visita el Parque Cantonal del Adulto Mayor que se encuentra en la Urbanización Ciruelas, a tan solo unas cuadras de su casa.

¿La razón? “Es un lugar muy bonito, al que aprovecho para venir a caminar y conversar con personas que se han vuelto mis amigos”.

Este parque que se encuentra en el sector sur de Ciruelas, cuenta con gimnasio, bodegas, cocina, baños, infraestructura adatada a la Ley 7600, así como un entorno que invita a la actividad física.

Una buena noticia para María y las demás personas que a diario visitan este lugar, es que próximamente nuevas inquilinas embellecerán este espacio público. Se trata de mariposas que darán vida al entorno.

“Gracias a un diseño conjunto de la oficina de Diseños y Gestión de Proyectos se trabaja en un jardín de mariposas, además en un diseño sensorial con texturas de piso (que invita a quitarse los zapatos) este recorrido incluye huertas verticales de hortalizas y arbustos medicinales”, informó la oficina de prensa municipal.

Las obras incluyen la construcción de pérgolas que lucirán plantas trepadoras de diferentes especies y tonos para el disfrute de los usuarios e incluso aplacar el calor alajuelense.

Si es vecino de esta zona (inmediaciones de Plaza Real) o simplemente quiere conocer el parque, le contamos que ahí se organizan ejercicios físicos gratuitos para mayores de 60 años todos los lunes y miércoles de 8:00 a 9:00 a.m. También el Grupo de Estilos de Vida Saludable de la Oficina de la Mujer lo aprovecha para incentivar hábitos saludables y próximamente se impartirán capacitaciones para microempresas.

*Fotografía con fines ilustrativos.

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3773 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC