Mariposas embellecerán el Parque Cantonal del Adulto Mayor

Ubicado en la Urbanización Ciruelas de Alajuela

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. María Corrales es vecina de barrio El Carmen, a sus 72 años goza de buena salud y continuamente visita el Parque Cantonal del Adulto Mayor que se encuentra en la Urbanización Ciruelas, a tan solo unas cuadras de su casa.

¿La razón? “Es un lugar muy bonito, al que aprovecho para venir a caminar y conversar con personas que se han vuelto mis amigos”.

Este parque que se encuentra en el sector sur de Ciruelas, cuenta con gimnasio, bodegas, cocina, baños, infraestructura adatada a la Ley 7600, así como un entorno que invita a la actividad física.

Una buena noticia para María y las demás personas que a diario visitan este lugar, es que próximamente nuevas inquilinas embellecerán este espacio público. Se trata de mariposas que darán vida al entorno.

“Gracias a un diseño conjunto de la oficina de Diseños y Gestión de Proyectos se trabaja en un jardín de mariposas, además en un diseño sensorial con texturas de piso (que invita a quitarse los zapatos) este recorrido incluye huertas verticales de hortalizas y arbustos medicinales”, informó la oficina de prensa municipal.

Las obras incluyen la construcción de pérgolas que lucirán plantas trepadoras de diferentes especies y tonos para el disfrute de los usuarios e incluso aplacar el calor alajuelense.

Si es vecino de esta zona (inmediaciones de Plaza Real) o simplemente quiere conocer el parque, le contamos que ahí se organizan ejercicios físicos gratuitos para mayores de 60 años todos los lunes y miércoles de 8:00 a 9:00 a.m. También el Grupo de Estilos de Vida Saludable de la Oficina de la Mujer lo aprovecha para incentivar hábitos saludables y próximamente se impartirán capacitaciones para microempresas.

*Fotografía con fines ilustrativos.