Municipal Grecia se sacude de cuestionamientos a su periodista

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

Grecia. El Municipal Grecia derrotó al Club Sport Herediano 2 x 1 en el Allen Riggioni la tarde de ayer. Triunfo histórico para las Panteras Negras que por primera vez ganan en su casa a los florenses.

Sin embargo, la noticia que transcendió luego del encuentro, fue la supuesta negación de Jafet Soto a dar declaraciones en conferencia de prensa, hasta que se retirara el micrófono de Canal 7.

“Jafet está molesto por las investigaciones expuestas por el noticiero, con respecto a dos inversionistas que están claramente ligados al equipo. Es una investigación de la Fiscalía, ni siquiera es de Telenoticias, lo que hace (el noticiario) es informar… Eso molestó a Jafet Soto. En conferencia de prensa dijo que él no hablaba hasta tanto Canal 7 no retirara el micrófono de la mesa, algo que además no es válido porque esa es una conferencia de prensa de la UNAFUT”, afirmó Gustavo López, periodista deportivo del 7.

La mañana de este lunes, Miguel Calderón, comunicador de Teletica, cuestionó a la periodista del equipo griego, Valeria Murillo, quien retiró el micrófono del canal en la conferencia de prensa.

“No fue nuestro compañero periodista quien quitó el micrófono de Teletica en la conferencia de Jafet Soto. Fue Valeria Murillo, encargada de prensa de Grecia, que por cierto no tenía por qué hacerlo”.

Ante las diferentes versiones, el Municipal Grecia emitió un comunicado de prensa en el que defiende a Murillo: “El equipo y su encargada de prensa se han preocupado por atender siempre a los medios de comunicación, nuestra intención nunca fue afectar la gestión de nuestro colega de Canal 7 con quienes mantenemos excelentes relaciones”.

En el documento también se indica que el micrófono se retiró por solicitud del periodista y que utilizó el micrófono junto al parlante del recinto.

*Foto: Twitter de Miguel Calderón.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3713 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com