Nocturna MTB Tacares, recreativa que apoya a paliativos de Grecia

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

Grecia. En los próximos días se realizará la recreativa de ciclismo Nocturna MTB, actividad tradicional que además de ofrecer una experiencia inolvidable al deportista, contribuye con la Asociación de Cuidados Paliativos de Grecia (ACPG).

“Es una de las más grandes recreativas, avalada por Bici Aventura y la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci). Tiene póliza y todos los permisos. La organizamos con la Iglesia de Tacares, nos apoyan más de 30 patrocinadores que por lo general están vinculados a otras actividades como Paliatón o Paliabingo”, informó Gabriela Zeledón de la ACPG.

La inscripción que tiene un costo de ₡12.000, incluye camiseta, placa para bicicleta, brazalete, cena, rifas, póliza, asistencia en ruta y asistencia médica. Según los organizadores, esperan la presencia de deportistas de todo el país, algunos de los grupos confirmados provienen de lugares como Atenas, Limón y Guanacaste.

“Tenemos la necesidad de construir un muro antes que llegue el invierno, ya nos hemos reunido con los ingenieros, hemos hecho estudios de suelos y necesitamos hacer ese muro lo antes posible. Se requieren ₡60 millones que en este momento la clínica no tiene, estamos viendo cómo hacemos. Con lo del muro, estamos tocando puertas para ver cómo los conseguimos. Además, tenemos que hacer la instalación eléctrica nueva. La Junta de Protección Social (JPS) obviamente nos apoya todos los años, pero nosotros tenemos que poner el resto”, agregó Zeledón.

¿Cuándo? El próximo sábado 24 de marzo a partir de las 4:00 p.m. en la plaza de fútbol en Tacares de Grecia. Serán 3 rutas: corta, 17 kilómetros; media, 27 klm; larga, 36 klm.

*Foto: FB CicloXPress

Avatar
Sobre REDACCIÓN 3660 Artículos
REDACCIÓN Periódico El Sol. Medio de comunicación regional (506) 24476883