Programa “Empléate” abre sus puertas en San Ramón

¿No has logrado estudiar y no tienes trabajo? Esta es tu oportunidad

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. Gracias al convenio entre la Municipalidad de San Ramón y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se está promoviendo el programa “Empléate”, en el cantón.

El programa “Empléate” es un programa del Ministerio de Trabajo destinado a jóvenes que por razones económicas no han tenido la oportunidad estudiar, ni prepararse en alguna carrera técnica. El Ministerio de Trabajo asigna un subsidio económico para que la persona pueda costear sus estudios a nivel técnico en uno de los centros académicos autorizados por dicho Ministerio.

Las personas interesadas en aplicar a este beneficio deben cumplir estrictamente con los siguientes requisitos: tener entre 17 y 24 años de edad, no haber cursado anteriormente estudios técnicos ni universitarios, tener Ficha Información Socioeconómica del IMAS vigente y en grupos 1 o 2, tener al menos la primaria completa y no estar laborando.

Entre las carreras técnicas disponibles para San Ramón están: asistente en administración, ejecutivo en inglés para servicios, repostería, inspector de calidad, supervisor de producción, electricidad residencial, redes informáticas Bilingüe, mantenimiento y reparación de computadoras, entre otras.

Cada carrera tiene un cupo para 20 personas. El Ministerio de Trabajo es quien decide si se otorga o no el beneficio a la persona que aplica. Los requisitos antes mencionados son establecidos por dicho Ministerio, por lo tanto los interesados deben de cumplir con los requisitos sin excepción.

Para más información sobre sedes, técnicos y más, usted puede comunicarse al 2456-9439 y aprovechar esta gran oportunidad.

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3744 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC