“Queremos evitar que nuestra fe quieran reducirla al intimismo”

Programación en la Catedral de Alajuela

Ángel San Casimiro, en celebración del Domingo de Ramos

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Con una eucaristía en el balcón del antiguo Hospital de Alajuela, inició el domingo anterior, la celebración católica de la Semana Santa.

Esta ceremonia fue presidida por Monseñor Ángel San Casimiro, quien, en su sermón, hizo un llamado a vivir activamente los actos religiosos.

“Manifestar públicamente nuestra fe, sobre todo, en la cultura de hoy que nos toca vivir, en un mundo donde pareciera que todo lo referente a la fe, quieren que lo vivamos en el ámbito privado, quieren hacernos creer que la fe es únicamente intimista… Debe ser testimoniada, queremos evitar que nuestra fe quieran reducirla a ese intimismo de vivirla únicamente en los templos”.

Durante estos primeros días de la semana, todas las tardes se han atendido confesiones, acto que se mantendrá hasta el miércoles de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Para el Jueves Santo, destaca la Solemne Misa Crismal a partir de las 10:00 a.m. A las 6:00 p.m., será la Misa Vespertina de la Cena del Señor. A las 8:00 p.m. será la Procesión del Silencio, recorrido que iniciará en la esquina de la Pop´s y llegará al Templo del Llano.

El Viernes Santo, a las 8:30 a.m. será la Procesión del Encuentro, saliendo del Templo del Llano hasta el Templo de la Agonía y luego llegará a la Catedral. A las 5:15 p.m. será la Solemne Procesión del Santo Entierro.

El Sábado Santo, a las 4:00 p.m. se realizará la Procesión de la Soledad. Saldrá del Parque Juan Santamaría, recorrerá algunas vías del centro de la ciudad y llegará a la Catedral. A las 7:00 p.m. será la Solemne Vigilia Pascual.

Finalmente, el Domingo de Pascua, la celebración principal será a las 11:00 a.m.

*Foto: Diócesis de Alajuela.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3732 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com