Roger Federer vuelve a ser el rey

Por: Marilyn Ramírez

Con una victoria por 4-6, 6-1, 6-1 sobre Robin Haase, en los cuartos de final del torneo de Rotterdam, el suizo de 36 años le arrebató el primer lugar a Rafael Nadal de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Un dato curioso, es que Federer, el dueño de 20 títulos de Grand Slam, es el tenista de mayor edad que alcanza el número uno, superando los 33 años que Andre Agassi tenía cuando lo hizo en 2003.

Tras haberse subido de nuevo a lo más alto, Federer expresó: “Ser el número uno es el máximo logro en nuestro deporte y es un sueño hecho realidad. Cuando eres más viejo, tienes que trabajar el doble, así que esta es la que más atesoro en mi carrera”.

Su último día en la cima fue el 4 de noviembre del 2012, es decir, tardó más de cinco años en recuperarlo.

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3747 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC