Rótulo de bienvenida a San Ramón y Cerro del Tremedal, ¿qué ha pasado con estos proyectos?

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. Hace ya algunos meses que se habla del Escenario Dinámico, que dará la bienvenida a los ramonenses y a los visitantes frente a las instalaciones del Mall Plaza de Occidente, sin embargo, el proyecto parece estar en pausa.

En un acercamiento a la Municipalidad de San Ramón, el alcalde Nixon Ureña se refirió al tema:
“Estamos construyendo las letras en el taller donde se están elaborando, además se trabaja en los desniveles donde se van a colocar y próximamente estarán colocadas para el disfrute de todos”, explica Ureña.

Este proyecto abarca un rótulo, el acondicionamiento de un pedestal integrado por gradas y rampas, así como la instalación de letras que forman la palabra “SAN RAMÓN” con iluminación para ser visto de noche. El costo del proyecto ronda los ¢29,949,000.00, y su segunda etapa constructiva estaba programada para enero.

Por otro lado, la Municipalidad ha estado trabajando en el Cerro del Tremedal, aquí se llevó a cabo la limpieza del terreno, se construyó una cerca alrededor de la propiedad y se colocaron dos vallas donde se indica que se prohíbe el paso a esta propiedad municipal.

Esto en respuesta a una orden sanitaria del Ministerio de Salud, que recibió la Municipalidad, donde se les solicitaba limpiar, recolectar y disponer sanitariamente los desechos sólidos que se encontraban en el sitio, así como cercar el terreno para evitar el ingreso de personas al mismo.

Además en conjunto con la Asociación de Desarrollo El Tremedal, la Comisión de Asuntos Culturales del Concejo Municipal y la Administración, se están elaborando propuestas para desarrollar un proyecto en este lugar con el fin de recuperarlo y construir juntos un espacio para las familias ramonenses.