San Ramón se llena de colores y deliciosos sabores en el Primer Festival Internacional de Arte Urbano y Gastronomía

• Festival cuenta con participación de más de 6 países
• Actividad es completamente gratuita y para todo público

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. El Primer Festival Internacional de Arte Urbano y Gastronomía, Alma Gráfica Latina, se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de marzo, en el costado norte del Parque Central y en el costado sur de la Terminal de buses distritales, las actividades se desarrollarán desde las 8:00 a.m., y hasta las 6:00 p.m., los tres días.

“Esta actividad es una iniciativa de la Administración Municipal, y tiene como principal objetivo, el embellecimiento de los espacios públicos del cantón, así como promover el disfrute de las familias, no menos importante, mediante este espacio, queremos exaltar el potencial artístico y cultural que tenemos en San Ramón”, afirma, Brayan Lobo, asesor de alcaldía municipal.

El Festival se divide en dos modalidades: Arte Urbano, donde alrededor de 20 artistas, entre extranjeros y nacionales, pintaran un graffiti en el costado sur de la Terminal de buses distritales, y una segunda y deliciosa modalidad: la gastronómica. Esta última se desarrollará a través de la tendencia de “Food Trucks” que se van a instalar en el costado norte y se espera la participación de 20 camiones aproximadamente.

Los artistas que visitaran el cantón para este evento vienen de países como: El Salvador, Guatemala, México, Chile, Brasil, y Honduras, pero también hay espacio para artistas locales. Y será la Comisión de Asuntos Culturales del Concejo Municipal, los encargados de dar un recorrido por el cantón y ciertas charlas informativas para que ellos se inspiren y puedan pintar algo que represente al pueblo poeta.

Este evento responde al Plan de Gobierno Municipal en su esfuerzo por la promoción de la cultura y el embellecimiento de espacios públicos, según comento Brayan Lobo, el pueblo ramonense puede esperar actividades similares más adelante.

Además de las dos actividades principales, usted podrá disfrutar de música en vivo, presentaciones artísticas, y arte urbano en vivo. La invitación está hecha, recuerde que la actividad es completamente gratuita y para personas de cualquier edad que deseen apreciar una variación del arte y disfrutar de deliciosas comidas.

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3744 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC