Se viene el conversatorio “Hablemos de artesanía” en el sector de Occidente

¡Atención artesanos de la zona!

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

SAN RAMON. En el marco de la celebración del Día de las Personas Artesanas el próximo jueves 22 de marzo se realizará el conversatorio “Hablemos de artesanía”, que involucra la identidad y realidad en la región del sector de Occidente.

“Lo que se quiere es hablar sobre el sector artesanal en la zona de Occidente, dando una perspectiva de cómo está el sector en la zona, se está invitando a muchos artesanos a que participen como escuchas de las presentaciones de cada uno de los expositores”, comentó Johan Rodríguez artesano y capacitador.

Entre los expositores que estarán presentes se encuentran Loida Pretiz asesora del Ministerio de Cultura, Adriana Ramírez consultora en temas de mejoras, identidad y diseño para productos artesanales en la actualidad, Johan Rodríguez artesano con gran experiencia en el trabajo con colectivos en temas de capacitación y dos maestros artesanos del oficio en la zona, Rodolfo Obando y José Varela, quienes han tenido reconocimientos a nivel nacional sobre su trayectoria.

“El objetivos del evento es dar a conocer que es lo que están haciendo algunas instituciones y organizaciones con relación al tema artesanal en la región de Occidente”, dijo Rodríguez.

El conversatorio iniciará a las 3 de la tarde en la Galería Olger Villegas ubicada en el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer ubicado en San Ramón, la entrada será gratuita.

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3744 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC