Teatro Nacional presenta “Erase una vez…2018”

•Programación incluye un total de siete producciones

María Fernanda Loría
fernanda@elsoldeoccidente.com

Cultura. El Teatro Nacional de Costa Rica (TNCR) presentó, el pasado mes de febrero, el programa “Érase una vez…” edición 2018, que incluirá un total de siete producciones.
Este programa que se realiza por tercer año consecutivo en alianza con el Programa de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública.

“Este año continuaremos con este gran esfuerzo, que busca acercar a nuestros estudiantes al mundo del teatro. Durante esta temporada contaremos con intervenciones artísticas de inmensa calidad, que serán utilizadas como insumos pedagógicos que complementen el trabajo que realizan los docentes de primaria y secundaria. Los espectáculos son adaptaciones para estudiantes de las obras contempladas en la lista de lecturas sugeridas por el MEP”, señaló Sonia Marta Mora, ministra de Educación Pública.

La oferta para 2018 incluye:
•“Drácula”, en marzo, dirigida por Luis Carlos Vásquez, una obra del Teatro Espressivo.
•“Los cuentos de Anansi”, en abril y mayo, dirigida por Ana María Moreno.
•“Yo soy Pinocho”, en junio y julio, de Teatro Contraluz, dirigida por Gladys Alzate.
•“Una niña llamada Ana”, en julio y agosto, dirigida por Gladys Alzate.
•“Memoria”, en septiembre, de Camilo Regueyra, Josué Mora, Alejandro Rivera y José Raúl Martínez.
•“El sitio de las abras”, en septiembre y octubre, dirigida por Tatiana de la Ossa.
•“La Orestíada”, en octubre, dirigida por Luis Fernando Gómez.

Los centros educativos públicos, privados y nocturnos, interesados en asistir a las funciones del Programa “Érase una vez…” deben comunicarse a la Dirección de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública, al teléfono 2256-7011. Ext. 2554 / 2336, también pueden acceder al sitio www.mep.go.cr o al Facebook Vida Estudiantil MEP
Las entradas ya se encuentran a la venta en www.teatronacional.go.cr al tel.: 2010-1110 o en la boletería del TNCR.

Los precios de las funciones nocturnas son ¢15.000 colones butaca; ¢12.000 colones luneta; ¢10.000 colones palco y ¢8.000 colones en galería; estudiantes y adultos mayores tienen un 20% de descuento.