Todo listo para el Festival Internacional de las Artes 2018

• Colombia es el país Invitado de Honor
• Festival se llevará a cabo del 6 al 15 de abril

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

La XVI Edición del Festival Internacional de las Artes propone una variada oferta con 92 grupos artísticos, 18 países participantes y 162 funciones, que preparan sus presentaciones bajo el lema “La ventana para descubrir el arte”.

El FIA 2018 reunirá a más de 1100 profesionales en escena, 7 sedes principales que incluye: teatros, salas, plazas abiertas al público y 11 sedes complementarias.

“El FIA 2018 será, una vez más, un espacio de disfrute para nuestra ciudadanía, una fiesta de encuentro por la convivencia y la paz que llenará de vitalidad puntos claves de nuestro espacio público y nuestras salas. De la mano de instituciones y de gobiernos locales comprometidos con lograr mayor calidad de vida y participación, tendremos una nueva explosión de arte y sensibilidades del mundo con la presencia de 18 naciones y especialmente de Colombia como país invitado de honor. Invitaremos, una vez más, a nuestras familias y generaciones a compartir fraternalmente y disfrutar en plazas, teatros y otros espacios sede del FIA, de esta fiesta cultural abierta a todos y todas”, expresó Sylvie Durán Salvatierra, Ministra de Cultura y Juventud.

La oferta artística nacional fue seleccionada de entre 208 propuestas que acudieron a la convocatoria para artistas nacionales, realizada entre septiembre y octubre del año pasado. Resultaron seleccionados 50 grupos artísticos nacionales con obras en varias disciplinas: literatura, danza, música, teatro, proyectos especiales.

Este año, el FIA cuenta con apoyo del Instituto Costarricense de Turismo, esto como una iniciativa para impulsar el turismo cultural.

“Nuestro apoyo al FIA es una muestra rotunda del trabajo que hemos realizado desde el ICT para impulsar el turismo cultural, nuestra esencia y tradiciones en las diferentes acciones que efectuamos dentro y fuera de nuestras fronteras, pero además refleja la importancia de que dos instituciones como el ICT y el Ministerio de Cultura trabajen de la mano, en la promoción de la cultura como elemento diferenciador que aporta un valor incalculable a la experiencia turística”, Mauricio Ventura, Ministro de Turismo.

La programación completa del festival, como el año anterior se compartirá a través de una Aplicación Web, en marzo próximo, donde el público podrá encontrar concentrada toda la información de espectáculos, artistas, sedes, horarios, costo de los boletos, así como adquirirlos a través del app redireccionado a la boletería.

El Festival Internacional de las Artes complementa su oferta cultural, con el desarrollo de: talleres, mesas redondas, conversatorios, encuentros, y exposiciones. Además, abre una ventana a la participación cultural, por medio de diversas propuestas artísticas socioculturales. Algunas de estas propuestas son las siguientes: Crew Peligrosos, desde Colombia y Bloko del Valle, “Tambores para la convivencia”, España.

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3744 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC