Tokyo 2020 ya tiene sus mascotas oficiales

Por: Marilyn Ramírez

Fueron escogidas por estudiantes de primaria en Japón, en total casi 17 mil escuelas participaron en la votación que se realizó para elegir a las dos mascotas que representarán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Lo que aún no han elegido es el nombre de cada una de las mascotas. Estas se diseñaron con inspiración en los animes.

De acuerdo a la organización de Tokyo 2020, la mascota azul simboliza la tradición y la innovación” del país y que “puede desplazarse a cualquier lugar de forma instantánea”. Esta representará los Juegos Olímpicos.

Mientras que la mascota rosa “puede hablar con las piedras y con el viento” simbolizando la naturaleza”, y acompañará a los Juegos Paralímpicos.

“Estamos encantados de presentar a las mascotas de los juegos. La mascota olímpica se inspira en una fusión de tradición con la innovación moderna, la mascota paralímpica por naturaleza y los poderes sobrenaturales que hacen a Japón distinto”, fueron las palabras de la organización.

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3744 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC