UTN inauguró primera Escuela de Verano Pymes y Territorios

•Se trata de la primera en Costa Rica

María Fernanda Loría
fernanda@elsoldeoccidente.com

Educación La Universidad Técnica Nacional (UTN) inauguró la primera Escuela de Verano de Gestión de Pymes Territorias en colaboración con las universidades italianas de Padua y Venecia, así como el Instituto Italo-Latinoamericano.

Los objetivos de esta escuela, es reforzar la oferta formativa, especialmente el sector joven de la Administración Pública de los países latinoamericanos, la promoción y gestión en red de políticas integradas para el desarrollo del territorio, partiendo del apoyo a las Pymes y los gobiernos locales.

A esta Escuela de Verano para Pymes asisten 17 estudiantes costarricenses y 21 extranjeros de varios países de Latinoamérica, como: Honduras, México, Haití, República Dominica, Ecuador, Panamá, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Venezuela.

“Esta escuela de verano es el inicio de un vínculo con la UTN que, a su criterio, seguirá desarrollándose en los próximos años, de un modo satisfactorio, tanto en el plano institucional, como en lo que respecta al intercambio con estudiantes y profesores”, expresó el delegado de la Universidad de Padua, Giovanni Luigi Fontana expresó que:

Fontana, además dioconocer que se está planeando que, mediante un esfuerzo conjunto entre las Universidades de Padua, de Venecia y la UTN, se pueda impartir una maestría en Pymes.

La Escuela de Verano de Gestión de Pymes y Territorios se basa en cuatro módulos de esquema formativo: Cadenas de Valor, Pymes y Capital Territorial; Gobernanza de las Redes de Desarrollo Local; Pymes, Clusters y Desarrollo Local Sostenible; Innovación Tecnológica y Sostenibilidad de los sistemas Productivos Locales.

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3744 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC