Actividad masiva a beneficio de la Cruz Roja

Topa Nacional Alajuela 2018

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. La labor de la Cruz Roja en el cantón es posible gracias a los aportes de familias contribuyentes, empresarios que hacen donaciones y actividades masivas como el Señorita Alajuela y el Tope Nacional de Alajuela que se realizará el próximo 15 de abril.

“El objetivo principal –del tope- es reunir el monto necesario para comprar una ambulancia (Unidad de Soporte Avanzado de Vida) que cuenta equipo más avanzado, personal mejor capacitado. La respuesta será más oportuna y efectiva –gracias a los equipos-. El costo de esa ambulancia es de aproximadamente $42 mil”, indicó Guadalupe Arias, encargada de proyectos en la Cruz Roja.

Como es costumbre, el tope iniciará de la plaza de ganado en Montecillos. La inscripción para los caballistas tiene un costo de ₡15 mil, en el caso de los espacios entorno al recorrido, los precios van desde ₡75.000 y hasta ₡125.000.

“Si alguna persona quiere colocar una carreta de camión, camión pequeño, toldo; ese espacio debe gestionarlo con nosotros, firmamos un contrato. Si alguien más quiere colocar en ese espacio que ya fue vendido, esa persona deberá retirarse, hay prioridad con quien lo compró. Estamos trabajando para darle al caballista la mejor atención posible, en cuanto a bebidas, comidas, ambiente; hay varios charros confirmados, comparsas”, agregó Arias.

El dedicado de este año es José G. Chavarría; por lo general, con esta elección se reconoce la labor de personas involucradas en causas comunitarias o que brindaron un aporte importante a la benemérita.

Durante el tope participarán las chicas del Sta. Alajuela. También se informó que el lunes 9 de abril se llevará a cabo una cena especial en la finca del Grupo Tuasa (inmediaciones de Intel) donde las ganancias obtenidas serán para la Cruz Roja.

“Ahí unimos ambos proyectos (tope y Sta. Alajuela), todo lo recaudado obviamente va para la Cruz Roja. Este año con la colaboración de Tuasa, haremos el reconocimiento al dedicado y además presentamos a las chicas”, finalizó Arias.