Continuarán las capacitaciones en el mes de abril

Plan Piloto Cantón Accesible

Charla de Inclusión Laboral en los próximos días

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

NARANJO. Como ya hemos informado en diferentes oportunidades, Naranjo quiere ser el referente regional de turismo accesible. Es decir, garantizar acceso a espacios públicos a quienes tienen alguna limitación física.

En ese proceso, diferentes empresas, instituciones y líderes comunitarios han hecho su aporte.

“Microempresa Inclusiva es parte del Plan Piloto Cantón Accesible en Naranjo, la estudiante Candice Michel, estudiante de Turismo de La Rochelle Business School de Francia, trabajó en conjunto con la empresa ADETUR y Helados Sensación esa iniciativa, con 4 madres de niños con discapacidad para apoyarles a realizar su microempresa”, informó Ginnete Prado, promotora de turismo.

En este proyecto se contó con el apoyo de la Pastoral Social de la Parroquia Nuestra Señora de Las Piedades y el Sacerdote Enrique Cortés, así como las Damas Salesianas. Ayudó a las madres a iniciar en el papel su microempresa, creando su nombre, visión, misión y otros temas importantes.

“Seguiremos trabajando en el tema, tenemos otra profesional que nos ayudará a darles imagen a estas empresas. En julio vendrá otra estudiante para dar seguimiento a lo que dejó Candice”, destacó Prado.

Recientemente también finalizó con éxito el Taller de Francés y Cultura Turística realizado en la Escuela República de Colombia, con el fin de educar a los niños en el idioma francés y en el Turismo, aproximadamente unos 100 menores participaron en los talleres que se llevaron a cabo durante mes y medio.

El próximo 20 de abril se impartirá una charla de Inclusión Laboral, en seguimiento del plan de trabajo de cantón accesible en Naranjo y Sarchí. Se contará con el apoyo del CONAPDIS; abarcará el tema de cómo dirigirse a personas con discapacidad desde un enfoque turístico. Contará con la experiencia que ha tenido en el tema la Municipalidad de Alajuela, y la experiencia de un empresario que se ha abierto sus puertas en los negocios.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3723 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com