Coopesanramón compite y ofrece sus servicios ante un escenario financiero de múltiples opciones

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. El pasado 16 de febrero, fue el aniversario número 52 de la Coopesanramón, una institución fundada por y para ramonenses desde el año 1966, con el fin de acompañar y brindar servicios financieros a sus primeros 61 asociados que en ese momento se conformaban por funcionarios municipales y empleados del Hospital Carlos Luis Valverde Vega.

Hoy, esta Cooperativa cuenta con alrededor de 5000 socios en su totalidad, 3000 de ellos se mantienen activos, y se ha convertido en una entidad financiera de suma confianza para el pueblo ramonense.

Aunque en la actualidad compite con bancos públicos, bancos privados y otras cooperativas nacionales, sus tasas competitivas, la agilidad en la tramitología y una respuesta rápida al cliente la han vuelto fuerte y una de las mejores opciones para personas que solo buscan ahorrar, o de igual forma para empresarios y comerciantes.

“Para nadie es un secreto que San Ramón es un muy buen mercado en el área financiera, con nosotros trabajan instituciones como la Universidad de Costa Rica, el Hospital de San Ramón, el MOPT, Ministerio de Educación, entre otros. Al ser la Coopesanramón una cooperativa abierta funcionamos como una buena, ágil y sobretodo confiable opción para diversos sectores de la zona”, afirma Rolando Rodríguez, Gerente General de la Coopesanramón

Entre los servicios que brinda esta entidad se pueden mencionar: opciones de crédito, diferentes cuentas de ahorro, pago de servicios, recargas telefónicas, capacitaciones a asociados, charlas, programas para fomentar el ahorro en niños y jóvenes, y cobro de marchamos.

“Estamos tratando de fomentar la cultura del ahorro con la creación de dos programas, uno que se llama “Zona Joven”, enfocada en adolescentes de 13 años hacia arriba, y otro que denominamos “Juguemos a ahorrar” para niños. La idea es incentivar desde los centro educativos el hábito del ahorro, que beneficiará a estos futuros adultos en su vida financiera” agrega Rodríguez.

Si usted desea ser parte de la Coopesanramón, solamente debe acercarse a la Cooperativa y mostrar interés en el servicio que requiere, ahí mismo le brindaran la información necesaria para su situación.

“Los ramonenses deben tomar en cuenta que somos la Cooperativa local, la Cooperativa del pueblo, además en el campo financiero tenemos los productos y servicios que las personas andan buscando. Debemos entre todos reforzar esta Cooperativa tomando en consideración que es la única Cooperativa auténticamente ramonense y ya estamos superando los 52 años de que se fundó, nos consideramos una institución consolidada”, concluye el Gerente General.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3711 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com